Hoteles
Ofertas hoteles
Villas EspañaVillas GaliciaVillas La CoruñaVillas Carnota
 »       ***

 ›  Última Actualización: 09/01/2014

 ›  Dirección: A Laxe. O Pindo (Carnota)
 ›  Codigo Postal: 15296
 ›  Provincia: La Coruña
 ›  Localidad: Carnota
 ›  Persona contacto: Jose Cristóbal Romero Gomez
 ›  Telefono Fijo:
 ›  Teléfono Móvil: 617889641 - 66639362
 ›  Fax:

Enviar email
Ir a la web
Ver estadísticas del alojamiento
Ver ubicacion en Google Maps
 »   Descripción:
A Laxe es una casa rural que se sitúa en la ladera del mítico monte de O Pindo (Olimpo Celta, monte sagrado de los celtas donde realizaban sus sacrificios) a 50 metros de su subida oficial y de la playa de San Pedro del pueblo de O Pindo (Carnota).

La casa se restauró con pasión, integrándola más si cabe con el entorno, respetando en todo lo posible la estructura y materiales de una típica vivienda gallega situada al borde del mar, teniendo un papel predominante en su rehabilitación la piedra y la madera.

El porche de entrada, ubicado en la fachada principal de la casa, mira al mar desde una amplia terraza que tiene como fondo la playa de O Pindo y más allá, el faro Finisterre.

En su interior, el comedor comparte espacio con la cocina y en ésta se ha conservado la típica `lareira´ gallega, centro neurálgico de la casa donde antaño se reunían sus moradores al calor del fuego. En la sala de estar, los muebles y materiales nos dejan adivinar el pasado, en un viaje atrás en el tiempo. Las habitaciones tienen sabor vivido e invitan a quedarse en ellas por lo cálidas que resultan, las llamamos Monte, Mar y Río ya que desde sus ventanas nos asomamos a estos paisajes.
 »   Entorno:
En el exterior posee varias terrazas, a las que se accede por un lateral de la casa que bordea el arroyo y van ascendiendo por la ladera del monte divisando desde la más elevada una espléndida vista y donde podemos contemplar la caída del Sol en el fin del mundo.

Está bordeada por un arroyo denominado `Regato da Laxe´ que trae las aguas procedentes de `A Moa´ que así se denomina el punto más alto del Monte Pindo, con 641 metros de altitud sobre el nivel del mar, desde el que se divisa Finisterre, Corcubión, la impresionante playa de Carnota y, según dicen, las torres de la Catedral de Santiago de Compostela.

 »   Equipamientos:
- Varias terrazas exteriores orientadas al mar, río y monte.
- Muebles de exterior.
- Barbacoa.
- Sala de estar con juegos de mesa, TV y chimenea de leña.
- Cocina totalmente equipada conservando la antigua lareira.
- Comedor.
- Complementos de aseo. Cuna y trona disponibles.
- Documentación sobre la zona.
 »   Servicios:

 »   Actividades:
- Playa a 50 metros de la casa.
- Ruta de ascensión al Monte Pindo de nivel medio de dos horas y media aproximadamente de ascensión.
- En las proximidades, posibilidades de practicar: buceo, puenting, rutas a caballo, paintball, quads, piragüismo, ...
 »   Lugares de interés:
Ezaro:
A 2 km de la casa está la cascada del río Xallas de 40 metros de altura, es el único río europeo que desemboca en caída al mar. Ha sido canalizado por medio de una presa, pero los fines de semana de verano al mediodía se abren las compuertas, tambien en festivos y fechas señaladas.

Podemos subir al mirador para poder ver la desembocadura del Xallas y contemplar en toda su magnitud el impresionante Monte Pindo.

Monte de O Pindo:
Ruta de senderismo de ascensión a la Moa, subida de nivel medio de aproximadamente dos horas y media de duración, a 50 metros de la casa está el punto de partida.

El más mítico de los montes gallegos, con sus leyendas, sacrificios, excomuniones, petrogrifos, ritos de fecundidad, fortalezas, etc.
Contemplaremos además las extrañas formas de sus rocas en las que adivinaremos monstruos, animales…

Faro Finisterre:
Fin del mundo. Está todo dicho. Lo divisamos desde las terrazas y ventanas de la casa. Veremos la caída del Sol.

Playa de Carnota:
La más larga de Galicia y entre las mejores del mundo, a 10 km de la casa.

Si no queremos desplazarnos, tenemos la playa de San Pedro, de fina arena blanca, en el mismo pueblo de O Pindo y a menos de 50 metros de la casa.
 »   Accesos:
Cómo Llegar:
Desde A Coruña por la autopista AG-55 o por la carretera C-552 que une esta ciudad con Finisterre, llegando a Cee, nos desviamos a la derecha por la comarcal C-550 dirección Muros y pasando Ézaro llegamos a O Pindo. La casa está situada al final del pueblo (dejando atrás el puerto) y frente a la playa (un cartel señalizador nos indica su ubicación).

Desde Santiago de Compostela el camino más corto es por la AC-544 pasando por Negreira, luego cruce de Pino de Val, llegamos a Berdeogas donde se alcanza la C-552 y ya desde allí nos dirigimos hasta Cee, desvío a la derecha por la comarcal C-550 dirección Muros y pasando Ézaro llegamos a O Pindo. Si tenemos tiempo, hay un trayecto un poco más largo pero más agradable (transcurre por la costa) y es dirigiéndose a Noia y ya desde ahí por la C- 550 cruzamos Muros, Carnota y finalmente O Pindo.
Como llegar desde Vigo.

Desde Vigo hasta Santiago de Compostela se llega se llega por la autopista AP-9, tomar la salida Santiago Sur-Milladoiro-Noia. Posteriormente, al llegar a Bertamiráns, tomar la salida a Negreira y luego seguir el itinerario descrito arriba (es decir, Negreira-A Pereira-Berdoias-Cee-Corcubión).
 »   Habitaciones:
Tres dobles (Monte, Mar y Río) y una individual con calefacción, televisión y baño (con secador de pelo y complementos de aseo).

De ellas, la llamada Río cuenta también con ducha de hidromasaje.

 »   Tarifas:
Casa completa:
- Temporada alta (meses de julio y agosto, puentes, festivos y semana santa): Día: 200 euros, fin de semana 400 euros.
- Temporada baja (resto del año): Día 180 euros, fin de semana 360 euros.

Por habitaciones:
- Temporada alta: habitaciones Monte y Mar 70 euros, Habitación Río 80 euros.
- Temporada baja: habitaciones Monte y Mar 60 euros, Habitación Río 70 euros.

IVA incluído.
 »   Ofertas:

 »   Gastronomia:
En las proximidades existen a su disposición muy buenos restaurantes.
 »   Politica de Cancelación y pago:
Se solicita un anticipo del 30 por ciento del precio final en concepto de reserva.
Fachada
Fachada
 
Fachada
Fachada
 
Sala de Estar
Sala de Estar
 
Cocina-Comedor
Cocina-Comedor
 
Habitación
Habitación
 
Baño
Baño
 
Terraza
Terraza
 

 
 
© 2017 hotelesyapartamentos.com Guia de Hoteles, Apartamentos, Hostales y Villas.